Orden Público. 
 Descubierta en Madrid una central de propaganda de ETA VI (trotskistas)     
 
 Informaciones.    07/02/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Descubierta en Madrid una central de propaganda de E. T. A. VI (trotskistas)

MADRID, 7, (INFORMACIONES.)

LA Policía ha descubierto en una vivienda del bajo derecha del número 9 de la calle de Talavera (final de Serrano) la central de propaganda de la Liga Comunista Revolucionaria (trotskista)-E. T. A. VI Asamblea, destinada a la preparación, confección y difusión de los impresos de esta organización política clandestina, entre ellos «Combaíe» y «Zutik», de E. T. A. VI Asamblea.

En el citado local, la Policía intervino dos multicopistas, una máquina de escribir, dos planígrafos de los denominados «vietnamitas», piezas de repuesto para aquellas maquinas, tintas de impresión y los útiles propios para estos menesteres. Además, propaganda ya lista para su envío.

Presuntamente relacionados con esta central de propaganda, han sido detenidos don Rogelio Segovia (veinticuatro años), don Francisco José Fernandez Segura (veinticinco años) y doña Irene Victoria de Castro (veinticinco años).

La nota oficial de la Policía dice:

Inspectores de los Servicios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han descubierto y desarticulado el aparato central de propaganda de la Liga Comunista Revolucionaria-E. T. A. VI Asamblea, que estaba instalada, en la calle de Talavera, número 9, de esta capital, local alquilado en el bajo derecha de dicho edificio y el que estaba destinado a la preparación, impresión y difusión de toda la propaganda de esta organización clandestina. En él se imprimían las publicaciones como «Combate» y otras de su clase, además de panfletos de carácter subversivo, encaminados a incitar y promover la agitación y alteraciones de orden público en los medios laborales y universitarios.

Este aparato central tenía como fin primordial divulgar y suministrar sus publicaciones ilegales a otras provincias españolas.

Entre los impresos de este tipo se encuentra la publicación «Zutik», de E. T. A. VI Asamblea, que como se sabe, es grupo subversivo íntimamente unido con la Liga Comunista Revolucionaría.

En el local de referencia la Policía ha intervenido dos modernas multicopistas, una máquina de escribir, dos plañígrafos de los denominados «vietnamitas», piezas de repuesto para aquellas máquinas, tintas de impresión y diverso material de toda clase para esta labor. Además, se han intervenido abundantes cajas de cartón conteniendo propaganda, perfectamente preparadas para su envío a distintos puntos.

Han sido detenidos y pasarán a disposición judicial, Rogelio Segovia Pérez, de veinticuatro años; Francisco Fernández Segura, de veinticinco años, implicados de una manera directa en la organización y funcionamiento de este aparato central de propaganda.

La Policía en estos momentos realiza activas gestiones para la detención de otros sujetos que eran responsables y colaboraban plenamente en estas actividades fuera de la ley.»

 

< Volver