El comando TXIQUIA, de la ETA, preparó y ejecutó el atentado contra Carrero Blanco  :   
 El IRA facilitó expertos en bombas a los terroristas. 
 ABC.    24/05/1974.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL COMANDO «TXIQUIA», DE LA E. T. A., PREPARO Y EJECUTO EL ATENTADO CONTRA CARRERO BLANCO

El I. R. A. facilitó expertos en bombas a los terroristas

Londres 22. «Un comando especial, constituido por E. T. A. y conocido con el nombre de "Txiquia", fue el que preparó y ejecutó el asesinato del almirante Carrero Blanco», ha declarado Ignacio Pérez Beotegui, alias «Wilson», miembro de la organización terrorista, según revela el diario «The Guardian».

Martin Walker, en la sección «Open file», del periódico londinense, añade que en los últimos días de diciembre del pasado año, Beotegui preparó la rueda de Prensa, en la que cuatro encapuchados, que se declararon autores del atentado, revelaron algunos detalles del mismo.

Según «The Guardian», Beotegui ha hecho unas declaraciones grabadas en cinta magnetofónica al periodista Keith Chalkey, en las que afirma que él mismo tomó parte en el asesinato. Agregó que E. T. A. mantiene estrechas relaciones con el I. R. A. y que los dirigentes de ambos movimientos se reúnen con cierta regularidad en Argel, París y Bruselas. «El I. R. A. añadió ha proporcionado a E. T. A. expertos en la técnica de fabricación de bombas. Las que causaron la muerte del almirante Carrero Blanco fueron fabricadas con patente del Ejército Republicano Irlandés (I.R.A.).

«La entrevista se llevó a rabo con cierto secreto en San Juan de Luz. Beotegui y sus tres compañeros estaban bastante irritados, y Beotegui se exaltó varias veces. Su último arranque está grabado en el magnetófono: tiró al suelo al entrevistador y empezó a ciarle patadas. Posiblemente la única grabación conocida de una bota pegando a fon

 

< Volver