Nota de la jefatura del movimiento de Guipúzcoa     
 
 ABC.    04/06/1974.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NOTA DE LA JEFATURA BEL MOVIMIENTO DE GUIPUZCOA

San Sebastián 3, La Jefatura Provincial del Movimiento de Guipúzcoa ha hecho pública la siguiente noto:

«La Jefatura Provincial del Movimiento, en fiambre de los Consejos provincial y locales del Movimiento de Guipúzcoa, expresa su sentimiento de dolor por el incalificable asesinato del guardia civil don Manuel Pérez Vázquez, así como la firme repulsa contra cuantos hechos terroristas están ensombreciendo la pacífica convivencia y laboriosidad del pueblo guipuzcoano.

Por otra parte, entiende sobre la absoluta necesidad de manifestar su admiración por las actuaciones de las fuerzas del orden público, salvaguardia de la paz y convivencia del pueblo español, para las que tiene las más cálidas palabras de aliento y estímulo.»—Cifra.

IDENTIDAD DE LOS FUGITIVOS

San Sebastián 3. El guardia civil don Manuel Pérez Vázquez, asesinado, tenía veintinueve años, era soltero y natural de Puebla de Riotorta, en la provincia de Lugo, y estaba destinado en la 551 Comandancia, en San Sebastián, adscrito en el cuartel de Zarauz.

Su agresor fue identificado como Miguel Ángel Apalategui Ayerbe, de diecinueve años de edad, empleado administrativo de Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles (C. A. F.), de Beasain, y presunto confidente y enlace de los cuatro Individuos de E. T. A. que el pasado viernes atracaron una de las pagadurías de esta misma empresa. No tiene antecedentes penales y es natural de Ataún.

A partir de la agresión, las investigaciones y operaciones de rastreo se recrudecieron con la constante

 

< Volver