Detenida la otra muchacha que hizo de enlace de los terroristas de la calle del Correo     
 
 Informaciones.    05/10/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Detenida la otra muchacha que hizo de enlace de los terroristas de la calle del Correo

BILBAO, 5. (LOGOS.) «Ha quedado ampliamente demostrado, en el curso de las últimas investigaciones policiales desarrolladas en Madrid, después del atentado perpetrado por la E. T. A. en la cafetería Rolando, que las concomitancias de la organización terrorista vasca con el partido comunista español eran profundas y bien conocidas de la más alta dirección del P. C. E.», ha declarado un portavoz autorizado de la indicada investigación.

Al preguntar a la indicada fuente si la colaboración E. T. A.-P. C. E. llegó a ser conocida por el propio Santiago Carrillo —pese a sus frecuentes desmentidos y nubes de humo en torno al asunto , se nos ha señalado que «no cabe la menor duda de que si».

Tal colaboración surgió antes del atentado contra el presidente del Gobierno, almirante don Luis Carrero Blanco. La misma permitió a la E. T. A. crear lo que la propia organización ha dado en llamar «la infraestructura», es decir, colaboraciones, simpatizantes, lugares para esconderse, contactos, etc.

Entre los últimos detenidos, unos por iniciativa de la Policía, siguiendo el curso de la Investigación, y otros por orden de la autoridad Judicial competente, figura la señorita María Luz Fernandez Alvarez, de veinticuatro años, soltera, maestra nacional y empleada en la Embalada de Cuba como bibliotecaria, la cual sustituyó a Genoveva Forest al ser detenida para atender y seguir en contacto con la pareja no identificada autora de la colocación de los explosivos y que permaneció escondida durante siete días en la «cárcel del pueblo» de Alcorcón.

Por otra parte, se desmiente que haya sido detenido un capitán del Ejército en relación con esta investigación, ya que los uniformes y documentaciones en blanco hallados en el piso de Alcorcón procedían de la I. P. S.

 

< Volver