Tiroteo entre Eustaquio Mendizábal y la policía en Zumarraga  :   
 El activista ha huído posiblemente con heridas. 
    Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ENTRE EUSTAQUIO MENDIZABAL Y LA POLICÍA EN ZU MARRAGA

El activista ha huído posiblemente con heridas

San Sebastian 9. Eustaquio Mendizábal, alias «Txikia», ha sostenido un encuentro armado con fuerzas de la Policía en la localidad guipuzcoana de Zumárraga.

La noche anterior, en una vila proxima a Zumárraga, agentes del orden descubrieron el rastro de "Txikia", al que se persigue desde la detención de los miembros que componían el comercio "legal" de E. T. A. en Lasarte y que, bajo las órdenes de Eustaquio Mendizábal, intervino en el secuestro del industrial navarro Felipe Huarte y en el robo de 3.000 kilos de dinamita en un polvorín de Hernani.

En el momento de descubrirle, "Txikia" lucía una espesa barba. Al día siguiente, sobre las dos de la tarde, en la localidad de Zumárraga, agentes del orden dieron el alto a un vehículo en el que viajaba Eustaquio Mendizábal, pero su identificaedán fue dificultada, ya que para aquel entonces se había resumen rasurado ´.e. fcarfca una máquina de cortar pelo, con lo que tenía apariencia de una persona que llevaba dos o tres días sin afeitarse.

Al verse ante la presencia de las fuerzas del orden emprendió la huida a campo traviesa, internándose en una hondonada. Se desconoce si los disparos que le hicieran llegaron a alcanzarle, pues la última vez que se le vio tenia un brazo inmóvil. no se sabe si herido de bala o a consecuencia de la caída por un terraplén. Cifra

 

< Volver