Orden Público. 
 Joven herido por la policía municipal de Sestao     
 
 ABC.    14/04/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

JOVEN HERIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE SESTAO

En unión de otros cuatro individuos efectuaba una pintada cuando fueron sorprendidos e intentaron huir

Bilbao, 13. (Logos.) A las once de la noche de la pasada noche un individuo de veintiún años de edad resultó alcanzado por un disparo de pistola efectuado por la Policía Municipal de Sestao, resultando herido de pronostica grave en la región glútea.

A dicha hora, en la plaza de San Pedro, de Ja mencionada localidad, a unos 300 metros de la Gasa Consistorial, la Policía Municipal de Bilbao observó cómo cinco jóvenes estaban efectuando una pintada convocando al «Aberri-Eguna» (Día de la Patria Vasca) y firmada por la O. R. T. Pintaban también la hoz y el martillo.

La Policía Municipal se acercó a los cinco jóvenes, tratando de detenerles, pero éstos, al verse descubiertos, emprendieron la huida. Después de varios disparos de Intimidación y de darles el alto repetidamente, efectuaron otra serie de disparos, uno de los cuales alcanzó en la reglen glútea, con salida por la parte Ilíaca, al que resultó ser José Manuel Taralido Díaz, natural y vecino de Sestao, calle Vía de Galindo, número 15, de profesión calderero.

Trasladado urgentemente a la C i u d a d Sanitaria de la Seguridad Social de Cruces-Baracaldo, fue sometido a una Intervención quirúrgica que duró unas cuatro horas. Su estado fue calificado de grave. Durante las últimas horas ha experimentado una cierta mejoría. Instruye diligencias la Guardia Civil,

REUNIÓN DI SUELTA

Pamplona. 13. (Cifra.) Da Guardia Civil procedió a la disolución de una reunión ilegal de unas treinta personas en una villa cercana a la localidad de Puente la Reina, en la que participaban gentes de dicho Municipio, Cirauquí y Pamplona.

Al parecer, la Guardia Civil realizó algunos disparos al aire y se practicaron diez detenciones, pasando los detenidos al cuartel de Puente la Reina, donde, tras prestar declaración, fueron puestas en libertad.

Según los interrogados, la reunión tenia por objeto estudiar los problemas de tipo laboral y de equipamientos que tiene la comarca.

plaza de España, plaza de Armas, Dolores, Amboaga. Real. De la Tierra y Cantón de nuevo.

Una Comisión se encargará de hacer las gestiones pertinentes. El número aproximado se estima en cuatro mil a cinco mil personas, y como responsables, la Comisión Permanente de la U. T. T.

ABC. MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 1976. PAG. 8.

 

< Volver