Nota del Obispado     
 
 Informaciones.    04/03/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NOTA DEL OBISPADO

VITORIA. 4. (INFORMACIONES.)

"Reprobamos cualquier clase de violencia injustamente inferida y solicitamos de todos un esfuerzo para lograr la más justa convivencia entre todos, mediante la salvaguardia de los derechos", declara, por «u parte, la nota facilitada por el Obispado de Vitoria en torno a la jornada de ayer.

El texto de la nota declara:

"Ante los hechos ocurridos en la tarde de hoy, tras una larga y penosa situación laboral, este Obispado quiere manifestar su profundo dolor por las muertes ocurridas, por los heridos y enfrentamientos, que hacen aún más difícil la convivencia ciudadana.

Reprobamos cualquier clase de violencia injustamente inferida y solicitamos de todos un esfuerao para lograr la mis Justa convivencia entre todos, mediante la salvaguarda de los derechos.

Asimismo, se hace constar que ante la comunicación recibida de la autoridad civil en el sentido de que ante la gravedad de los .hechos iba hacer uso del vigente Concordato que le faculta en casos de urgencia para entrar en lugares sagrados, el ilustrísimo señor vicario general transmitió inmediatamente esta decisión gubernamental a los reverendos señores párrocos afectados. Esperamos que todos entiendan que ante la complejidad de los hechos y problemas que se han ido planteando, este Obispado haya observado un prudente silencio, confiando en la cordura y espíritu de justicia de todos, y especialmente en el buen sentido demostrado por loa sacerdotes más directamente en contacto son la realidad vivida."

 

< Volver