Arriba replica al Times     
 
 Informaciones.    21/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

"ARRIBA" REPLICA

AL "TIMES"

El cronista de sucesos del diario "Arriba" recoge hoy una noticia del "Times" de Londres sobre la situación en el Pato Vasco. Según el diario londinense, el que replica don Alfredo Semprún, "desde el 25 de abril, en que fue decretado al estado de excepción en estas provincias, la Policía ha arrestado a más de dos mil personas por razones políticas".

Más adelante, el "Times" dice que en Bilbao la Policía ha convertido la plaza de toros en centro provisional de detenciones, y unas líneas más abajo, que en San Sebastián los detenidos se encuentran en el Jardín, rodeado de verjas, del Gobierno Civil.

El cronista del colega madrileño, Alfredo Semprúm, desmiente estas informaciones e indica que "desde el día, que fue declarado el estado de excepción se calcula que habrán sido identificadas unas 500 personas, tomada declaración a 250 y en prisión permanecen detenidas 27. Una en el hospital bilbaíno, 28 a disposición de la Jefatura Superior de Polícia y 22 a disposición de la Guardia Civil, lo que da un total de 78 detenidos".

 

< Volver