Autor: Ceberio, Jesús. 
   Bilbao: Mañana habla monseñor Añoveros en la catedral     
 
 Informaciones.    17/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Bilbao: Mañana habla monseñor Añoveros en la catedral

BILBAO, 17. (INFORMACIONES, por Jesús Ceberio.) parece como si las andanzas últimas de monseñor Añoveros hubieran querido rodearse de un misterio del que carecieron en todo momento. Mientras se especulaba sobre su posible viaje a Madrid para entrevistarse con altas jerarquías eclesiásticas, lo cierto era que el obispo de Bilbao se encontraba en San Sebastián en una reunión conjunta con los titulares de esta diócesis y la de Pamplona. Prenje a lo que algunos temían, parece que no habrá, sin embargo pastoral conjunta, al menos por e! momento.

Hay, por otra parte, una cierta expectación ante la homilía que monseñor Añoveros pronunciará mañana en la misa de Pentecostés, que está anunciada para las doce del mediodía en la catedral de Santiago y en la que suministrará el sacramento de la confirmación a 38 jóvenes. En medios próximos al Obispado se supone que en la homilía abordará el tema de los últimos actos violentos ocurridos en Vizcaya, tres de los cuales han afectado a otros tantos sacerdotes de la diócesis.

Nada más terminada la misa de la catedral, el obispo emprenderá viaje a Madrid para asistir el lunes a la reunión de la Comisión permanente de la Conferencia Episcopal, de la que es miembro, como presidente de la Comisión de Pastoral. Parece seguro que durante su estancia en Madrid mantendrá reuniones con el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Enrique y Tarancón y con el nuncio, monseñor Dadaglio. Se especula con la posibilidad de que mantenga algunos contactos con representantes del Ministerio de Justicia, aunque este extremo no nos ha sido confirmado de forma oficial.

Mientras tanto, el estado de salud del padre Eustasio Erquicia, que continúa internado en el Hospital Civil de Bilbao, se mantiene estacionario, dentro de la gravedad.

 

< Volver