Tiroteo entre un comando de ETA y la fuerza pública en Guetaria  :   
 Se cree que iba en auxilio del agresor del policía de Baracaldo. 
 ABC.    05/05/1973.  Página: 51. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

TIROTEO ENTRE UN COMANDO DE E. T. A. Y la FUERZA PUBLICA EN GUETARIA

Se cree que iba en auxilio del agresor del policía de Baracaldo

Guetaria (Guipúzcoa) 4. Un tiroteo entre inspectores de policía y tres activistas de la E. T. A. se registró anoche en los alrededores de Guetaria.

Los activistas, al serles dado el alto, se dieron a la fuga e hicieron varios disparos, a los que contestó la policía. Uno de ellos pudo introducirse en un coche y se dio a la fuga. Los otros se metieron por las calles de Guetaria, lo que dificultó que les siguieran los policías, que no podían tampoco hacer fuego por haber mucha gente en la calle. Por último, consiguieron ocultarse en alguna casa.

Fuerzas de la Guardia Civil han tenido cercado Guetaria durante toda la noche y esta mañana ha comenzado un minucioso registro para encontrar a los fugitivos.— Cifra.

Bilbao 4. Anoche se produjo un tiroteo entre un comando de E. T. A., al parecer integrado por cuatro elementos identificados, pero huidos de sus domicilios, y fuerzas de la Guardia Civil y Cuerpo General de Policía, que les seguían la pista desde hace tiempo. Los hechos se registraron en la costera localidad guipuzcoana de Guetaria.

Según parece. 7 cuando el comando terrorista se dirigía por la carretera nacional 634, de San Sebastián a Bilbao, en un turismo, fueron interceptados por la Guardia Civil, no obstante lo cual lograron huir tres de ellos a pie y el cuarto, que conducía el turismo, en dirección a Bilbao, aunque se descarta la posibilidad que siguieran la ruta que conduce a ¡a capital vizcaína.

Aunque no se ha facilitado la identidad de los terroristas, se sabe que son jóvenes de veinte a veinticuatro años, dos de ellos de Zarauz, otro navarro y el cuarto vizcaíno.

El jefe superior de Policía de la reglón se encuentra en Guipúzcoa dirigiendo así más de cerca la operación de rastreo e investigación. Se especula con la posibilidad de que el comando tratara de llegar a algún lugar de Bilbao o sus alrededores para proteger y colaborar en la huida del joven santurzano, de diecinueve años. Boque Javier Méndez, autor de los disparos contra el subinspector del Cuerpo de Policía en la mañana del pasado domingo.—Logos.

 

< Volver