Bilbao: Falleció el guardia cuvil herido por la ETA     
 
 Informaciones.    16/09/1974.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

BILBAO; FALLECIÓ EL GUARDIA CIVIL HERIDO POR LA E. T. A.

BILBAO, 16. (Resumen de agencias.) —El guardia civil don Martín Duran Grande, de veintiún años de edad, soltero y natural de Portugalete, falleció en la madrugada de ayer en el Hospital Militar, donde había sido internado después da que resultara herido gravemente el pasado jueves, en un enfrentamiento armado en una céntrica calle bilbaína, con varios miembros de la organización terrorista E.T.A.

Don Martín Duran Grande fue alcanzado en la ingle y en un brazo, y a "pesar de estas graves heridas continuó la persecución del activista de E.T.A. con quien sostuvo el tiroteo.

Ayer tarde tuvo lugar, en la iglesia de San Agustín, de Erandio, un funeral de cuerpo presente, y esta tarde, a las seis, tendrá lugar, en la iglesia bilbaína de Cristo Rey, un funeral. A continuación se procederá al entierro de los restos mortales del fallecido miembro de la Benemérita. vil y de la Policía, de todas las comunicaciones.

TREINTA Y CINCO KILOS DE PROPAGANDA

Unos 35 kilos de propaganda clandestina e ilegal le han sido ocupados anteayer por fuerzas de la Guardia Civil a José Luis Heras, de veinticuatro años de edad, natural de San Sebastián y vecino de Irún, cuando intentaba pasarlos por la frontera de Irún-Hendaya (puente de Santiago), a nuestro país.

En un registro llevado a cabo más tarde en su domicilio le fueron incautados quince kilos más de propaganda impresa en Francia y papel para imprimir.

Tanto el contrabandista como el papel han sido puestos a disposición de la autoridad Judicial correspondiente.

 

< Volver