Dos alijos de armas, descubiertos     
 
 Informaciones.    16/09/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DOS ALIJOS DE ARMAS. DESCUBIERTOS

En otro orden de cosas, fuerzas de la Guardia Civil han localizado dos Importantes alijos de armas y otros efectos en otros tantos domicilios de San Sebastián y Placencia de las Armas.

El primero de ellos apareció en un bajo de la calle Eustasio Amílibia, de la capital guipuzcoana, que fue utilizado, al parecer, por miembros de la E.T.A. para ocultarse tras la evasión del Hospital Provincial del supuesto activista Juan José Urcelay Imaz, que fue muerto en un encuentro con Ja Guardia Civil días pasados en Bilbao.

En este local fueron encontrados los siguientes objetos: seis maquinas de escribir, un magnetofón, un dictáfono, seis botes de tinta para multicopistas, cuatro botellas de líquido inflamable y una bolsa que contenía ropa, «monos» y zapatos.

Por otra parte, en otro bajo de la calle Gabola, en Placencia de las Armas, fueron halladas cinco pistolas «Firebird», de calibre especial «Parabellum», un rollo de tinta rápida y otro de tinta lenta, cuatro cajas con 50 cartuchos de munición cada una, 30 cartuchos, un reloj eléctrico, dos frascos de disolvente, seis cartuchos de explosivos, cuatro detonadores eléctricos con cable, un detonador normal con mecha, ana caja de detonadores sueltos y una caja de propaganda, libros y folletos.

En la provincia de Guipúzcoa, y sobre todo en la zona fronteriza, se ha intensificado el control, por parte de miembros de la Guardia Ci-

 

< Volver