Madrid: Parece que la bomba se colocó en el restaurante y no en el sótano     
 
   16/09/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MADRID

PARECE QUE LA BOMBA SE COLOCO EN EL RESTAURANTE Y NO EN EL SÓTANO

MADRID, 16. (EUROPA PRESS.) — La Policía, a través del laboratorio de técnica policial y en colaboración con la Maestranza de Artillería, continúa sus investigaciones para tratar de esclarecer el tipo de explosivo empleado en el atentado de la calle del Correo, que ha costado la vida a 11 personas y heridas a más de 80.

En el interior de la cafetería siniestrada se ha personado también el Juzgado cue instruye el sumario abierto a raíz de los hechos. Sin que exista confirmación, dadas las reservas propias del caso, parece que la bomba fue colocada en el propio restaurante y no en los sótanos fiel mismo, como se creyó en un principio. El explosivo se calcula que podría tener, dados los efectos de la onda expansiva, no menos de 20 kilos, probablemente de dinamita, a los que se añadieron tuercas y tornillos, que completaron la labor criminal y destructora.

Siguen también en vigor las medidas de vigilancia y seguridad tomadas en puertos, aeropuertos y estaciones y carreteras, donde se observa una vigilancia y control especiales.

 

< Volver