Desalojada la Embajada de Francia en Madrid por amenaza de bomba     
 
   27/09/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Desalojada la Embajada de Francia en Madrid por amenaza de bomba

MADRID, 27. (EUROPA PRESS.)—Alrededor de las doce y media de hoy ha sido desalojado el edificio de la Embajada de Francia en Madrid, sita en la calle Villalar, en su confluencia con la calle de Héroes del 10 de Agosto, en una zona próxima a la plaza de la Cubeles.

El motivo del desalojo se debe a una llamada telefónica que se recibió en la Embajada diciendo que iba a estallar una bomba en el edificio; inmediatamente se alo aviso a las autoridades españolas, y fuerzas de Policía se personaron en el lugar donde se asienta la sede diplomática francesa en Madrid.

Practicado un registro detenido en la embajada, hasta el momento no se ha encontrado nada sospechoso, por lo que se piensa pudiera ser una falsa alarma provocada por algún desaprensivo.

Parece ser que en París también se recibió una llamada similar en el Ministerio francés de Asuntos Exteriores anunciando que iba a estallar una bomba en su Embajada en Madrid. El propio Ministerio dio orden de que se desalojara la Embajada.

Algunas personas parecen haber indicado que momentos antes de producirse la alarma, un individuo barbudo salió de un coche viejo que dejó estacionado cerca de la Embajada de Francia. Las sospechas se encaminaron en primer lugar hacia el mencionado coche, pero tampoco parece que tenga algo que ver con el hecho.

Se realizan investigaciones para tratar de localizar al autor de la llamada telefónica.

 

< Volver