Corporaciones. 
 Reivindico mi total libertad  :   
 (al visitar a Lidia Falcón). 
    Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CORPORACIONES

"REIVINDICO MI TOTAL LIBERTAD

(al visitar a Lidia Falcón)

"Ni nadie ni nada podrá desviarme de la linea de mis deberes como decano», declara Pedrol Rius

En relación con las informaciones sobre la denuncia presentada ante el Juzgado de guardia por anónimos y amenazas a raíz de su visita a la letrado doña Lidia Falcón "colegiada en Barcelona y Madrid), don Antonio Pedrol Rius, decano del Colegio de Abogados de Madrid y presidente del Consejo General de la Abogacía Española, ha manifestado a Europa Press lo siguiente:

«Gracias a la ayuda de mis compañeros hemos conseguido dentro del Colegio de Abogados de Madrid un ambiente sereno de respeto recíproco. Mi conciencia de jurista y de ciudadano me vedan decir algo fuera del colegio que pueda avivar la hoguera pasional encendida por el horrible suceso que cualquier hombre de bien debe reprobar.

Comprendo que para algunas personas extrañas a nuestra profesión quizá resulte difícil entender la noble tradición —uniformemente respetada por mis antecesores en el decanato— de interesarnos por la situación de los abogados, aunque se les hagan graves imputaciones, porque el enjuiciamiento de la verdad corresponde exclusivamente a la justicia. Pero de5 mismo modo que comprendo el apasionamiento de algunos, reivindico mi tota! libertad para cumplir los estatutos del colegio, que roe imponen actuar como el decano de todos y desde luego, ni nada ni nadie podro desviarme ni un solo milímetro de la linea de mis deberes como decano.

 

< Volver