Orden Público. 
 El alcalde de Biarritz, contra la ETA     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ORDEN PUBLICO

El alcalde de Biarritz, contra la E. T. A.

BAYONA (Francia), 5. (EFE.)—En su edición de ayer, el diario «Sud Ouest» publicaba una noticia en la que se decía que «como consecuencia de los últimos acontecimientos el senador alcalde de Biarritz, señor Guy Petit, ha presentado la dimisión de su cargo en el Centro de Acogida a Refugiados».

En un artículo publicado en el diario «Eco del Sudoeste» explica sus razones y fustiga las actividades del movimiento E.T.A. con estas palabras: «En cuanto a nuestras relaciones con España, a los ojos de todos los franceses está claro que —en función de la inquietud producida en el contexto del problema árabe— deben ser mejores que las de antes. Y para los franceses que viven y trabajan cerca de la frontera y en todo el País Vasco esta necesidad se impone con mucha más fuerza todavía, privados de las compras que realizan nuestros visitantes españoles, la mayor parte de los comerciantes no podrán equilibrar sus negocios y ello repercutirla en el personal a su servicio».

El alcalde de biarritz añade: «¿Y estos actos que siem bran la muerte para qué? ¿Con qué objetivo? ¿Para constituir una nación vasca, un País Vasco independiente no solamente entre las cuatro provincias vascas españolas, sino también arrancándole a Francia las tres provincias vascas francesas?».

Concluye: «Ahora bien, está, demostrado que la mayor parte de los habitantes de Labour, por ejemplo, no son de origen vasco, y que vascos o no, los cantones del oeste de los Pirineos atlánticos no desean perder nacionalidad francesa, ni abandonar sus lugares a la manera de los repatriados de Argelia».

 

< Volver