Autor: A. B.. 
 ABC en Londres. 
 Parecen confirmarse los contactos entre la ETA y el IRA     
 
 ABC.    27/01/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABC EN LONDRES

PARECEN CONFIRMARSE LOS «CONTACTOS» ENTRE U E. T. A. Y EL I. R. A.

Scotland Yard se ha hecho cargo de documentos pertenecientes al activista vasco y ex clérigo Elías Jáuregui

Londres 36. (Crónica de nuestro corresponsal, por télex.) Según asegura «The Times», Scotland Yard ha registrado la habitación del activista vasco Elias Jáuregui en el St. Gregory College, de la localidad costera de Ramsgate, en el condado de Kent. ge supone que Jáuregui es un agente de enlace entre la E. T. A. y el I. R. A. La Policía le Incautó de una lista con los "contactos» del activista español.

El periódico francés «Liberation», portavoz del extremismo izquierdista, publicaba ayer una carta de Elias Jáuregui para exponer las tribulaciones sufridas en el colegio de Ramsgate. dedicado en teoría a divulgar los secretos del Idioma Inglés. El día 5 de este mes, un semanario español denunciaba las maniobras en el Reino unido de Jáuregui, un clérigo Que cambió los rigores de la vida monástica por las bendiciones del terrorismo.

En lugar de morir por Dios, según la escuela de los mártires del cristianismo, Jáuregui estima, sin duda, que lo bueno es matar al prójimo en nombre de Dios. El clérigo convertido encontró tutela en la abadía de los padres Agustinos de Ramsgate.

El padre Williamson se encargó de reservarle hospedaje en el St. Gregory College, aunque este centro carece de internado, La abadía es propietaria, en parte, del centro de enseñanza citado.

Después de la intervención de la brigada especial de Scotland Yard, el padre Williamson ha recomendado a su protegido que deje el colegio para Instalarse de nueve en los claustros de la abadía. Uno de los directores de St. Gregory, señor Ronald Steptoe, revela que el pupilo no ha pagado un solo penique nuevo por el año de hospedaje, a mesa y mantel, en aquel templo de la enseñanza del Inglés. Se aclara, asimismo, que el activista recibirá, el mismo trato de gracia en la abadía.—A. B.

 

< Volver