Confinamiento de un activista de la ETA a las proximidades de la frontera franco-belga     
 
 ABC.    08/01/1974.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CONFINAMIENTO DE UN ACTIVISTA DE LA E. T. A. A LAS PROXIMIDADES DE LA FRONTERA FRANCO-BELGA

Otros españoles están siendo interrogados sobre su situación administrativa y económica

LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA VASCA PUEDE SER UNA AMENAZA PARA TODA ESPAÑA COMO INSTRUMENTO DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA

Burdeos 7. La Policía francesa ha expulsado de la región fronteriza con España a otro miembro de la E. T. A., fijándole residencia en el norte del país. Se trata de José Luis Arrieta, de veintiocho años.

La medida ha sido adoptada por las autoridades regionales, de acuerdo con el Ministerio del Interior, tras interrogatorio del citado activista, que deberá residir en la ciudad de Arras (no lejos de la frontera franco-belga).

Por otra parte, otro activista, Domingo Iturbe Abásolo, está siendo interrogado por la Policía de Bayona. Detenido el pasado viernes junto a otros dos presuntos organizadores de la conferencia de Prensa en el chalé de Talence e implicados, según fuentes allegadas a las autoridades españolas, en el atentado contra el presidente det Gobierno español, Domingo Iturbe Abasólo fue puesto en libertad en la tarde del domingo, por decisión del juez Gaborieau.

Pero esta mañana fue convocado nuevamente por la Policía judicial de Bayona para ser sometido a nuevo interrogatorio, junio con una docena de oíros refugiados vascos.

La Policía francesa indica que las otras personas convocadas en diferentes comisarias y luego puestas en libertad sólo fueron interrogadas sobre su situación administrativa y fuentes de ingresos en Francia.—Efe.

 

< Volver