Otros doce activistas citados por la policía     
 
 ABC.    06/01/1974.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OTROS DOCE ACTIVISTAS CITADOS POR LA POLICIA

Hendaya (Francia) 5. A última hora se ha sabido que doce nuevos activistas de la E.T. A., entre los cuales figuran «Txomin y «Luquen», han sido citados para él lunes, dia 7, en la Comisaría de Policía de Borona para ser Interrogados y comprobar su documentación regular, siendo muy probable que Igualmente se adopten órdenes de taternamiento en la frontera franco-belga.

Debido a las numerosas órdenes cursadas por el Ministerio del Interior se comprueba gran actividad en las Prefecturas de Pau y Burdeos, que a su vez se traduce en múltiples Indagaciones e Investigaciones da la Policía en toda la región de Aquitania.

El Ingeniero mondragonés Ignacio Arregui Liceaga, domiciliado en Talence, departamento de la Gironde, y en cuya residencia se efectuó te conferencia de Prensa de te pasada semana, ha sido puesto en libertad provisional, después de treinta y eeio bañas de detención preventiva, Por su Darte, el Juzgado de Instrucción le acusa de haber Quebrantado la ley de Asociaciones Extranjeras al participar en actividades de una organlaatíón como E. T. A., que no está legalmente autorizada, por lo cual se solicita una pena de prisión que oscila entre los seis meses y tres años, esi como al pago de una multa oomprendida entre los 60 y 5.400 francos nuevos.

En Bayona se comenta mucho la detención de Tomás Pérez Rivilla, que después de una serie de interrogatorios por la Policía francesa ba sido trasladado a Parte e tatemado Igualmente en la frontera francobelga, peso sin que se haya dicho nada sobre el resultado de esta Investigación ni de so nueva residencia, que, al parecer, supóme de hecho una detención domiciliaria, con presentacion obligatoria y diaria en la Comisaria de Policía.— Efe.

 

< Volver