Bilbao: Tiroteo entre presuntos activistas de la ETA y policías     
 
   28/06/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Bilbao: Tiroteo entre presuntos activistas de la E. T. A. y policías

BILBAO, 28. (EUROPA PRESS.)—A las cinco de la madrugada del pasado miércoles se registró un. tiroteo en el barrio bilbaíno de Santuchu, entre tres presuntos activistas de la organización subversiva E.T.A. y funcionarios del Cuerpo General de Policía.

Cuando un coche de la Policía se encontraba realizando una inspección por el citado barrio se encontró con tres individuos —de entre veinte y veintidós años— que les infundieran sospechas. Tras pedirles que se identificaran, los tres emprendieron la fuga después de un pequeño forcejeo en el que uno de los activistas dejó la chaqueta y otros dispararon contra los funcionarios del Cuerpo General de Policía, que contestaron a los mismos,

En uno de los bolsillos de la chaqueta había una fotocopia de un carnet de identidad a nombre de Jesús Arrpndo Martín, soltero, estudiante, natural de San Sebastián, domiciliado en la caEe de J. L. Salaberria, de la capital guipuzcoana. Posteriormente se hicieron las oportunas comprobaciones y se pudo, saber que se trataba áe un presunto activista de la E.T.A., que hace un año abandonó su domicilio.

Uno de los individuos escapados vestía niqui oscuro y pantalón vaquero, otro más alto tenía barba espesa y el tercero usaba gafas graduadas y vestía de oscuro. En la posterior inspección de lugar, donde fueron encontrados, cerca de la Caja Municipal de Ahorros, se hallaron dos casquillos de pístola marca «Parabellum», que es utilizada frecuentemente por los miembros de E.T.A.

 

< Volver