El secuestro del señor Zabala. 
 Doce detenidos     
 
   20/01/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Doce detenidos

BILBAO, 20. (PYRESA.)—Una docena de detenciones ha sido, al parecer, practicada por la Policía con relación al secuestro del industrial don Lorenzo Zabala. Entre estos detenidos se afirma que figura el sacerdote de Eibar don Félix Vergara Zurutuza, de cuarenta y un años de edad, que trabajó en la fábrica de bicicletas eibarresa «B. H.» antes de abrazar el sacerdocio.

Estas detenciones y el hallazgo, ayer, del «Seat 124» matrícula BI-146.570, localizado cerca de la basílica de Begoña de la capital bilbaína, son un claro indicio de la actividad de la policía, aunque no hay noticia alguna que confirme la posible existencia de una pista concreta. Incluso la localización del vehículo empleado en el secuestro no parece sea en lo absoluto prueba concluyente de que el comando de E. T. A. baya entrado en Bilbao, ya que no es lógico pensar en la utilización de un solo vehículo en una «operación» tan compleja.

No se ha confirmado que en el vehículo empleado para el secuestro se haya encontrado objeto alguno, pero hay rumores insistentes en Bilbao de que había abandonada en su interior una escopeta de caza de dos cañones horizontales.

 

< Volver