Relato del señor Casteres     
 
 ABC.    28/01/1973.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

RELATO DEL SEÑOR CASTERES

San Sebastián 27. El ingeniero don José María Casteres Eceiza, que esperó junto a don Felipe Huarte en el bar Arzac a que llegara su familia desde Pamplona, ha mantenido una entrevista con el corresponsal de Europa Press sobre lo sucedido en aquellos momentos.

El señor Casteres ha manifestado que se conocían desde el año 1948 ó 1949 y que luego cursaron juntos la carrera de Engeniería Industrial durante seis años.

El señor Huarte le llamó hacia las nueve menos diez de la noche y le dijo que era Felipe.

—Yo le pregunté qué Felipe. Me respondió que el del secuestro y añadió que se eoconfeaba en el bar Arzac, a dos o tres kilómetros de Irún.

El señor Castores te dijo que fuera a su casa a pasar la noche, pero el señor Huarte prefirió esperar en el bar a sus familiares. Tardó en llegar ai bar un cuarto de hora aproximadamente y allí encontró a don Felipe Huarte, excitado porque hacía muy poco tiempo que le habían dejado libre.

«¿Dónde creía que le habían abandonado?».

—Muy cerca de la carretera general. Se orientó al ver un letrero que decía «Irún San Sebastián». No me explicó las razones de haberme llamado. Supongo que por la proximidad y el deseo de encontrarse pronto con algún conocido o amigo.

El señor CaSteres ha añadido que el señor Huarte no quería hablar del secuestro y que tampoco se lo preguntó porque comprendió que ouería olvidar todo lo que había pasado.—Europa Press.

 

< Volver