Intensa búsqueda de los secuestradores     
 
 ABC.    28/01/1973.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

INTENSA BÚSQUEDA DE LOS SECUESTRADORES

Irún 27. En la frontera, y especialmente en los puentes Internacionales de Irún, prosiguen todos los controles e incluso ha sido reforzada la vigilancia de la Guardia Civil y Policía, para obtener alguna pista y lograr la legalización del lugar de cautiverio del industrial pamplonés secuestrado, don Felipe Huarte, así como la detención de los secuestradores, que se supone se trata de un comando de cuatro o cinco hombres y otros colaboradores, que no han cruzado aún la frontera para refugiarse en Francia.

Durante las últimas veinticuatro horas se efectúan Intensas batidas en la montaña. En cuanto a las carreteras, todos los vehículos que han de cruzar la frontera siguen siendo objeto de la más estricta vigilancia y reconocimiento.

Se cree, tras las primeras investigaciones llevadas a cabo después de la liberación del señor Huarte, que los secuestradores han podido tener vía libre para poder internarse en Guipúzcoa, Álava o Vizcaya, pero que es difícil, por no decir Imposible, que hayan cruzado la frontera del Bidasoa o la de Navarra, límite con Francia,

El secuestrado, en su última hora anterior a la liberación, fue transportado en dos vehículos, pero a pesar de la búsqueda afanosa por la Guardia Civil de Tráfico y demás servicios de orden público, no ha podido ser localizado, hasta el momento, ningún automóvil abandonado.

Han sido Interrogados numerosos vecinos de Irún y de la provincia, pero en contra de las especulaciones sobre el particular, no ha habido hasta ahora ninguna detencion. Pyresa

 

< Volver