Orden Público. 
 Los explosivos del atentado de Claudio Coello eran de fabricación española     
 
 Informaciones.    11/01/1974.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS EXPLOSIVOS DEL ATENTADO DE CLAUDIO COELLO ERAN DE FABRICACIÓN ESPAÑOLA

BILBAO, 11. (EUROPA PRESS.)—Las tres cargas de

15 kilos de explosivos que fueron colocadas bajo la calle de Claudio Coello, de Madrid, y causaron la muerte del almirante Carrero Blanco y de sus dos acompañantes, eran de fabricación española según informa el diario bilbaíno «¡Hierro».

El periódico afirma que por el análisis efectuado en el laboratorio de la factoría de la Unión de Explosivos Río Tinto en Galdácano, ha podido determinarse que se trataba de pólvora del tipo «goma-2», fabricada en Asturias por dicha empresa, mientras que los detonadores eléctricos y la mecha utilizados proceden de la propia factoría de Galdacano.

Se cree que la pólvora y demás elementos empleados estuvieron en poder de la organización E.T.A. desde bastante tiempo antes del atentado y que procedían de algunos robos cometidos por loa activistas en polvorines y canteras de las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya. «Se confirma asi —añade el periódico— el mentís dado por las autoridades suecas de que los explosivas hubieran sido robados en alguna instalación militar del país escandinavo.»

 

< Volver