Autor: Conte, Rafael . 
   Detenido un supuesto miembro de la ETA, tras un accidente  :   
 Jóvenes socialistas ocuparon la sede de Iberia en París. 
 Informaciones.    11/01/1974.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DETENIDO UN SUPUESTO MIEMBRO DE LA E. T. A., TRAS UN ACCIDENTE

JOVENES SOCIALISTAS OCUPARON LA SEDE DE IBERIA EN PARÍS

PARÍS. 11. — En extraña coincidencia, los accidentes de carretera están sirviendo a la Policía francesa en sus investigaciones sobre el terrorismo y la subversión. Hace unos días fue el descubrimiento de treinta kilos de trilita en una furgoneta que viajaba en dirección a Poitiers, y cuyos ocupantes resultaron heridos de gravedad en un accidente. Ayer, un refugiado vasco español residente en Biarritz, Miguel Elcorro, sufrió un accidente de carretera. Cuando la Policía se acercó descubrió en el automóvil accidentado octavillas de propaganda política en vascuence y un mecanismo de relojería.

Tras ser detenido e interrogado por la Policía, Miguel Elcorro salió acompaña do por la misma con destino desconocido. Otro refugiado el vasco español Lafuente, residente en Hendaya, fue, asimismo, interrogado por la Policía francesa. De hecho, la mayor parte de estas detenciones dan lugar a interrogatorios más o menos prolongados, pero no a

Por Rafael CONTÉ

la detención definitiva de los sospechosos. Por otra parte, el diario «France Soir» de ayer publicaba en su primera página una fotografía de los seis vascos «deportados» por el Gobierno francés al norte del país, pero que han regresado a sus hogares en el país vascofrancés.

Anoche, unos millares de manifestantes, convocados por doce organizaciones de extrema izquierda —pero no por el partido comunista— se manifestaron contra el Régimen español en una céntrica plaza parisiense. Y los locales de una oficina de la compañía Iberia fueron ocupados durante unas horas por un grupo de cuarenta jóvenes, pertenecientes a las Juventudes Socialistas.

En un principio se dijo que un consejero municipal socialista de Parta —equivalente a concejal se hallaba entre estos «ocupantes». Pero la Policía desmintió posteriormente la noticia. Se practicaron un total de veinte detenciones.

11 de enero de 1974

 

< Volver