Orden Público. 
 Barcelona: Tres explosiones durante la noche pasada  :   
 Una ha afectado al monumento de los caídos. 
 Informaciones.    11/01/1974.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BARCELONA; TRES EXPLOSIONES DURANTE LA NOCHE PASADA

UNA HA AFECTADO AL MONUMENTO A LOS CAÍDOS

BARCELONA, 11. (EUROPA PRESS.)—En el curso de la pasada noche se han registrado tres explosiones, cuyo origen se desconoce, aunque parecen ser debidas a otros tantos artefactos preparados al efecto. La más importante se ha registrado a las 6,20 de la madrugada, en el Monumento a los Caídos, emplazado en la avenida del Generalísimo, a la altura de a Ciuldad Universitaria. La explosión ha derribado una de las columnas del monumento, cinco farolas y ha dañado otras dos columnas. La explosión ha afectado también a un camión que circulaba en aquellos momentos por el lugar, resultando herido levemente su conductor. Asimismo, los cristales de la vecina Facultad de Ciencias han resultado destruidos en su casi totalidad.

Anteriormente, alrededor de las 5,30 de la madrugada se han registrado las otras dos explosiones en las sucursales de los Bancos de Vizcaya y Popular Español, situadas en la avenida de Gaudí.

Al lugar de los tres siniestros acudieron los bomberos fuerzas de la Policía y de la Policía Municipal.

Por el momento se desconocen más detalles en torno a estos siniestros y no ha sido hecho público ningún comunicado oficial al respecto.

 

< Volver