Orden Público. 
 Atentados en el País Vasco     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ORDEN PUBLICO

Atentados en el País Vasco

BILBAO, 21. (Resumen de agencias,) — El País Vasco ha sido en las últimas boros escenario de varios atentados imputados a la organización terrorista E.T.A,

Alrededor de las diez y cuarto de la noche cinco Individuos lucieron acto de presencia en el Real Club Marítimo del Abra, en Las Arenas (Guecho), derramaron el contenido de tres latas de combustible y luego le prendieron fuego. Los individuos en cuestión amenazaron a las personas que se encontraban en el interior del local y les obligaron a echarse al suelo,

El portero del Club, único Que pudo ver a los autores, fue golpeado fuertemente en la cabeza con el culatín de una pistola, dejándolo conmocionado.

El local del Club Marítimo quedo totalmente destruido por el fuego, que a las dos Se la mañana fue dominado tras ingentes esfuerzos.

Poco después, en el bar Egun-On, de las Calzadas de Mallona, 31, de Bilbao, se registraba otro pequeño incendio provocado por unos desconocidos que rociaron con gasolina la persiana, prendiéndola fuego. El siniestro no se propagó al hallarse las persianas cerradas. Solamente hubo daños de cristales, que estallaron por el calor,

Al margen de estos hechos en Bilbao, hay Que citar el sabotaje llevado a cabo en la empresa La Palmera, de Irún, ya que por la noche, una gigantesca maquina, valorada en varios millonea, una de las más importantes de esta empresa de 1.000 empleados, la sido deteriorada e inutilizada con un gigantesco molde. El hecho tuvo lugar, como decimos, por la noche, ya que a las diez y cuarto la máquina estaba intacta, y posteriormente, a primera hora de la mañana, fue descubierta destrozada en muchos puntos.

Hay que nacer notar, por otra parte, que un «cóctel Molotov» ha sido arrojado centra una guarnicionería en ¡a calle Samperio, de Villafranca de Ordiela, propiedad del señor Pérez, causando daños 6 incendio por valor de 150.000 pesetas.

Y como colofón de sucesos, un cocine ha hecho explosión en Zarauz por un petardo colocado dentro del motor. A consecuencia de ello, el «Seat 124» quedó completamente destrozado. Debido a la explosión se rompieron cristales de las casas cercanas. AI parecer, se trata de una venganza personal.

 

< Volver