Quince millones de pesetas de pérdidas causó la explosión de una bomba en el Hotel Orly, de San Sebastián  :   
 Eran activistas de la ETA los muertes. 
 ABC.    30/11/1973.  Página: 41. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC. VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 1973. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG 41.

QUINCE MILLONES DE PESETAS DE PERDIDAS CAUSO LA EXPLOSIÓN DE UNA BOMBA EN EL HOTEL ORLY, DE SAN SEBASTIAN

Eran activistas de la E. T. A. los muertos por otro artefacto en Guecho

San Sebastián 29. A más de quince millones ascienden los daños causados por la explosión de un artefacto en la rampa del garaje del hotel Orly, sucedido en las primeras horas de la noche del miércoles.

Como consecuencia de la explosión ha quedado destrozado el comercio de muebles de estilo Frambo, el comercio Nonelín y los establecimientos Univer Cars, Corteblanc y la agencia de viajes Avis.

En el momento de la explosión el garaje se hallaba repleto de coches, hasta el punto que tres de ellos estaban en la misma rampa; los tres sufrieron graves daños, así como otros tres que se hallaban aparcados eíi las proximidades. La onda expansiva afectó a las cristaleras del propio hotel y del cercano hotel Biarritz. También se rompieron algunos cristales del Palacio de Justicia, situado en la calle de San Martín.

En la cafetería Orly se hallaban unas cincuenta personas, las cuales apreciaron una gran conmoción, temiendo que el edificio se les viniera encima. Muchas de estas persones recibieron el impacto de trozos de lunas y cristales, que cayeron sobre ellos al saltar en añicos. Al encargado de la cafetería se le cayó una luna encima, y aunque no resultó herido la impresión fue tremenda.

En el piso inmediatamente inferior se encontraban los vigilantes del garaje David Encabo, que terminaba su jornada; Bernardo Sala, que te relevaba, y el sereno de la calle. Todos ellos se hallaban presos de una gran agitación nerviosa, y en su ropa se apreciaban los restos de cal, ladrillo y cemento producidos por la explosión. Un cliente del hotel, que se encontraba en el restaurante, estaba en Guecho cuando fue incendiado el Club Marítimo del Abra, y precisamente en el momento de producirse la explosión estaba comentando dicho suceso.—Logos.

 

< Volver