Ante la televisión alemana. 
 El cónsul relata su liberación     
 
 Madrid.    26/12/1970.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El cónsul relata su liberación

MADRID, 25.--El cónsul honorario alemán en San Sebastián, Eugen Beihl, declaró a las 20,10 de la noche ante las cámaras de la Segunda Cadena de la televisión alemana (ZTV) los detalles de su secuestro y liberación, según comunican fuentes alemanas de la capital de España.

En la retransmisión, efectuada desde el estudio de Wiesbaden, Beihl dijo que se encontró algunos días en dificultades, como ayer, dia 24, por ser la primera Nochebuena que, desde la guerra, no pasaría con su familia.

"Ayer—ha añadido—oí ruidos cerca de la habitación donde me encontraba. Esto era normal, pero lo que me extrañó es que antes se habían efectuado señales con una lámpara, y las personas que entraron llevaban los ojos tapados. Dijeron que dentro de media hora estaría libre.

Yo no podía creerlo porque antes me habían dado muchas promesas. No he sabido bien dónde ocurrió todo, porque durante varios días estuve usando pañuelos o máscaras. Por parte de tres enmascarados se me informó que iba a ser entregado a dos periodistas alemanes.

Me nusieron dos gafas oscuras y fui conducido en oo:he a algún punto de Francia."—Europa Press.

26 DE DICIEMBRE DE 1970 MADRID

 

< Volver