Eco del discurso de Carrero Blanco en la prensa internacional  :   
 "Le Figaro" titula en primera página con una frase del vicepresidente español. 
 ABC.    23/12/1970.  Página: 38. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

3 DE DICIEMBRE DE 1970. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 38.

ECO DEL DISCURSO DE CARRERO BLANCO EN LA PRENSA INTERNACIONAL

«Le Fígaro» titula en primera página con ana frase del vicepresidente español

París 22. La Prensa matutina de París destaca hoy la intervención del almirante Carrero Blanco ante las Cortes Españolas. «Le Figaro» titula, en primera plana, con una frase del vicepresidente del Gobierno español: «Es indispensable que la justicia haga su obra fuera de toda presión interior o exterior», y subtitula con la hipótesis de que el cónsul alemán, señor Beihl, pudiese ser liberado en lo inmediato.

Acompaña una fotografía de la intervención de Carrero ante las Cortes.

El portavoz de la mayoría, «La Nation», destaca en primera página: «El almirante Carrero Blanco justificó las medidas de excepción». Subraya que es la primera vez, desde la apertura del proceso de Burgos, que un dirigente español puntualiza sobre la situación en las Vascongadas. Recoge varia» frases del discurso del vicepresidente del Gobierno, y dice: «Esta alocución del «número dos» del régimen español era esperada con un interés particular, en el momento en que las manifestaciones en favor del General Franco se multiplican en el país.»

«L´ Aurore» titula: «Medidas de excepción reforzadas si hace falta», y subraya la intervención del almirante Carrero Blanco denunciando «la acción subversiva del comunismo internacional» y «justificando las medidas de excepción adoptadas».

«París Jour», que centra su atención en el problema de la liberación del cónsul alemán, dice que, en su discurso, el almirante Carrero Blanco anunció ayer a las Cortes que el Gobierno español «hacía todo lo que estaba en su poder para salvar al cónsul».

El económico «Les Echos», en una breve nota, da cuenta de la intervención de ayer: «El orden interior será mantenido a cualquier precio».

Finalmente, el comunista «L´Humanité» publica en primera página: «Ante las Cortes, Carrero Blanco (brazo derecho de Franco): Mantener el orden a cualquier precio», y en página interior: «¿ Sin el esperado veredicto de Burgos antes de Navidad?»—Efe.

 

< Volver