Carrero Blanco en la prensa internacional. 
 Eco en la prensa británica     
 
 ABC.    23/12/1970.  Página: 38. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ECO EN LA PRENSA BRITÁNICA

Londres 22. Los matutinos británicos se hacen eco del discurso pronunciado ayer ante el Pleno de la Cortes Españolas por el almirante Carrero Blanco, vicepresidente del Gobierno.

El «Daily Telegraph» destaca entero este párrafo del discurso: «El comunismo, al objeto de coaccionar a la Justicia, ha orquestado en el exterior una campaña contra nuestra Patria, plagada de calumnias e Injurias, presentándonos como si fuéramos un país bárbaro donde la Justicia no ofrece las básicas garantías procésalas.»

«The Guardián» destaca aquellas partes del discurso en que el vicepresidente del Gobierno habla de´ la

E. T. A., organización «que, bajo su supuesta filiación al separatismo vasco, sigue en realidad sus verdaderos objetivos como grupo terrorista al servicio del comunismo».

Por último, «The Times» recuerda que el almirante Carrero Blanco rechazó como «viles calumniase las alegaciones de tortura hechas por los acusados de Burgos y sus defensores. El diario independiente, también destaca que el vicepresidente del Gobierno dijo que estima suficientes las medidas ya adoptadas para acabar con la subversión en España.

Aparte de sus referencias al discurso, los diarios mencionados especulan sobre la inminencia de la liberación del cónsul alemán Eugene Beihl, secuestrado el pasado día 1 por elementos de la E. T. A., y también consideran inminente el anuncio del veredicto del Tribunal militar.— Efe.

 

< Volver