Autor: Bustamante,Juby. 
 Paro parcial en Guipúzcoa. 
 Monseñor Argaya vuelve a San Sebastián     
 
 Madrid.    30/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PARO PARCIAL EN GUIPÚZCOA

Monseñor Argayo vuelve o San Sebastián

SAN SEBASTIAN. (De nuestra enviada especial.)— Ayer hubo once de viajeros importantes en la línea Madrid-San Sebastián-San Sebas-tián-Madrid. Al tiempo que el cónsul Beihl y su familia marchaban a la capital de España para coger un avión que les permita descansar en Alemania, monseñor Argayo, arzobispo de la diócesis de Guipúzcoa, regresaba de Madrid, a donde acudió urgentemente la noche del lunes, y donde parece que se entrevistó con diversas personalidades.

Tanto en casa del cónsul Beihl, donde basta las once de la noche se insistió en que se le esperaba para cenar, como en la residencia episcopal, no se ha dado ninguna información.

Catana absoluta por la tarde en San Sebastián.

Sin embargo, se produjo una manifestación en la ciudad francesa de Bayona, en solidaridad con los acusados de Burgos. La Policía francesa tuvo que intervenir con gases lacrimógenos cuando algunos de los manifestantes quisieron dirigirse al Consulado de España en Bayona.

Hoy, a las doce de la mañana, el número de trabajadores en paro en la provincia de Guipúzcoa se acerca a las 12.000 personas. Se incorporó totalmente en la mañana de hoy la plantilla de Alfa, y media plantilla de Luzuriaga, las dos empresas más numerosas en que reinó la inactividad.

En cambio, son numerosas las pequeñas empresas que han declarado el paro en el día de hoy, sobre todo en la zona de Tolosa.

Juby Bustamante

DE 1976

 

< Volver