Autor: Torres, Miguel. 
   Burgos, 9,30 noche     
 
 ABC.    27/12/1970.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

BURGOS, 9,30 NOCHE

Cuando se reanuda la sesión, a las cinco, habían llegado el resto de los letrados defensores, menos uno, el señor Caminas, que se halla enfermo. Terminada la lectura del acta, a las 6,30, fue firmada por todos.

Al final se les comunicó a los abogados defensores que la sentencia les será entregada probablemente entre el martes y el viernes de esta semana próxima, y que serán convocados por teléfono y por telegrama veinticuatro horas antes. También se les anunció que el plazo normal de dos horas para hacer alegaciones sería prolongado.

Una abogado francesa que asistió a las sesiones del proceso como observadora de la Liga de los Derechos Humanos, la señorita Giselle Halimi, ha recibido esta tarde la orden de abandonar España. A las 5,30 se presentó un comisario de la Policía en el hotel y la invitó a acompañarle a la Comisaría. Ella se negó y pidió hablar con el embajador de su país.

Fue requerida entonces la presencia del jefe superior de Policía de Valladolid quien comunicó a la señorita Halimi que debía obedecer. En la Comisaría se le notificó que desde el 3 de abril último está prohibida su entrada en España, y que si se encuentra en nuestro país es por una equivocación.

La señorita Halimi, que ha sido la abogado de Jean Paul Sartre y que intervino en el asunto Ben Barka, es, al parecer, autora de unas declaraciones consideradas improcedentes por las autoridades españolas. Mañana, a las nueve, habrá de abandonar Burgos con destino a Francia.—.Miguel TORRES.

 

< Volver