Peticiones de clemencia y pastorales ante el día de la paz. 
 Obispo de Salamanca     
 
 Madrid.    30/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Obispo de Salamanca

SALAMANCA.—"La experiencia de cada día nos dice que nuestro mundo está socavado por tensiones de toda clase, que impiden vivir el ideal de fraternidad que consiste en borrar las diferencias que separan a unos hermanos de otros y en descubrir también cada día nuevas formas de acercamiento", dice el obispo de Salamanca, doctor Mauro Rubio Repulles, en una carta pastoral publicada ayer con motivo de la Jornada de la Paz, que se celebrará, en todo el mundo el próximo 1 de enero.

Después de recordar la doctrina de la Iglesia derivada de la historia de la salvación, plenamente realizada en Jesucristo, el prelado añade: "Sin duda, toda esa doctrina se ha convertido para la Humanidad en pura teoría.

En este nuestro tiempo de prodigioso progreso científico y técnico seguimos asistiendo al tremendo espectáculo de guerras, odios y venganzas sin cuento que se producen en todas las latitudes, sembrando el dolor y el resentimiento entre los hombres. "

Después de analizar la situación por que atraviesa el mundo, dice en otro párrafo de su pastoral; "El egoísmo y la codicia tratan de impedir la contemplación de nuestro propio "yo".

Entre sus manifestaciones se encuentra la injusticia social, como resultado de las muchas e hirientes desigualdades sociales y económicas que constituyen en la vida de los pueblos uno de los problemas más graves."—Cifra,

 

< Volver