En el extranjero. 
 Mensajes de Alemania, Inglaterra, Chile y Venezuela     
 
 Madrid.    30/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

En el extranjero

MENSAJES DE ALEMANIA, INGLATERRA, CHILE Y VENEZUELA

MADRID. — De diversos países se reciben noticias según las cuales algunos Gobiernos, Organizaciones y personalidades se han dirigido al Jefe del Estado español solicitando clemencia para los seis miembros de la E.T.A.

El Gobierno alemán ha comunicado al español que sería muy bien visto en la República Federal el indulto de las penas de muerte.

También el Gobierno británico "espera que, al reconsiderar estas sentencias, el Jefe del Estado español tome en cuenta motivos humanitarios".

El Presidente de Chile, Salvador Allende, figura entre los Jefes de Estado que se han dirigido al Generalísimo Franco pidiendo el indulto de las penas de muerte. "Los chilenos—dice—nos sentimos unidos a España por vínculos muy profundos y permanentes.

Ello nos lleva a pensar que podemos formular este llamamiento sin temor a que sea interpretado como una interferencia indebida en los asuntos internos de su país, lo que nos da confianza de que sea escuchado."

También el Presidente Caldera, de Venezuela, precisa que su intervención es motivada únicamente "por sinceros sentimientos de humanidad".—Efe.

 

< Volver