Primera reunión del comité conjunto de defensa hispano-norteamericano  :   
 Se estudiaron los plazos y modalidades de entrega del equipo militar. 
 ABC.    23/12/1970.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ CONJUNTO DE DEFENSA HISPANO NORTEAMERICANO

Se estudiaron los plazos y modalidades de entrega del equipo militar

La primera reunión del Omite Conjunto Hispano-Norteamericano en materia de defensa se celebró ayer en el Ministerio de, Asuntos Exteriores.

Se examinaron temas referentes al apoyo defensivo reciproco, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo octavo, relativo a la cooperación para la defensa, del Convenio de Amistad y Cooperación Hispano-Nor-teamericano del 6 de agosto de 1970, habiéndose estudiado los plazos y modalidades de entrega del equipo militar, en el ambiente de comprensión mutua que caracteriza nuestras relaciones.

A la reunión asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, don Gregorio López Bravo; el embajador de los Estados Unidos en España, Robert C. Hill; los asesores militares, el jefe de las Fuerzas de los Estados

Unidos en Europa, general Goodpaster, y el jefe del Alto Estado Mayor español, teniente general Diez-Alegría, así como los cuatro secretarios (dos norteamericanos y dos españoles). También asistió el segundo jefe de las Fuerzas de los Estados Unidos en Europa, general David A. A. Burchinal. Cifra.

 

< Volver