Reunión del consejo de rectores     
 
 ABC.    23/12/1970.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

REUNIÓN DEL CONSEJO DE RECTORES

El Consejo de Rectores, presidido por el director general de Enseñanza Superior e Investigación, don Juan Echevarría, se reunió ayer en el Ministerio de Educación y Ciencia.

Los quince rectores de Universidad y los tres directores de Institutos Politécnicos estudiaron, entre otros ternas, el desarrollo reglamentario de la ley general de Educación en lo que se refiere al acceso al título de diplomado universitario como culminados del primer ciclo de la Enseñanza Superior. Los estatutos provisionales de varias Universidades y el programa presupuestario para las Universidades y la consiguiente distribución de créditos.

El ministro de Educación y Ciencia presidió la última fase de la reunión por haber estado el resto de la jornada en Málaga, donde asistió a la sesión de clausura de las Jornadas Nacionales que en torno a la puesta en marcha de la educación general básica se han venido celebrando allí.

Los rectores y presidentes informaron luego sobre sus respectivas Universidades e Institutos.

Fue emitido un informe sobre distribución de créditos y sobre plazas para 1971 v se estudió un dictamen referente al desarrollo del artículo 66 de la lev General de Educación.

También se habló del Reglamento que regulará el acceso a los diferentes niveles del profesorado como desarrollo de Sos preceptos contenidos en la ley General de Educación.

Fueron constituidas diversas Ponencias encargadas de informar en el próximo Consejo de la Reglamentación para la integración en la Universidad de determinados centros actualmente existentes como escuelas universitarias, al amparo de lo establecido en las disposiciones transitorias de la ley,

El Consejo, entre otros asuntos, consideró el tema de los conciertos entre las Universidades y la Seguridad Social en materia hospitalaria, la situación en que pudieran verse afectadas determinadas atribuciones, derechos y competencias como consecuencia de posibles actos constitutivos de delito.

Asimismo se trató de la ampliación de plantillas de determinados Cuerpos especiales del profesorado.—Cifra.

 

< Volver