Un millón de dólares, ofrecidos por el gobierno alemán a la E.T.A.     
 
 ABC.    19/12/1970.  Página: 33. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EDICION DE LA MAÑANA. PAG. 33.

UN MILLÓN DE DOLARES, OFRECIDOS POR EL GOBIERNO ALEMÁN A LA E. T. A.

San Sebastián 18. Una oferta de un millon de dólares ha sido ofrecida por Alemania, a la E.T. A. para la liberación del cónsul señor Beihl, según estimaciones realizadas por el periodista Juan Antonio Lecuona, corres, ponsal de «La Voz de España» en Irún, a raíz de sus últimos contactos con entidades vascas en Hendaya, Socoa y San Juan de Luz.

Por otra parte, asegura dicho periodista —quien, como se sabe, recibió en el buzón de su casa una de las cartas del cónsul secuestrado—que se va a producir una tregua. de varios (lías, al cabo de los cuales se efectuará la ansiada liberación del señor Beihl.

En cuanto al traslado del embajador aleman a Bayona o San Juan de Luz, dicho embajador ha afirmado que estas noticias pudieran ser realizadas, aunque él no puede hacer declaraciones al respecto para no disgustar a las autoridades francesas, que le han brindado su hospitalidad.

Otras informaciones aseguran que la liberacíón del consul se producirá probablemente en Nochebuena.

Uno de tas líderes de la E. T. A, el señor Echave, en una breve entrevista efectuada al señor Lecuona, ha vuelto a negar que él haya participado en el secuestro y afirma que nada tuvo que ver con este acto.-—Cifra.

 

< Volver