El párroco de Gorriti se defiende     
 
 ABC.    19/12/1970.  Página: 34. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC. SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DE 1970.

EDICIÓN DE LA MAÑANA.

EL PÁRROCO DE GORRITI SE DEFIENDE

Gorriti (Navarra) 18. «No pertenezco a ningún comando, no he secuestrado al cónsul Beihl y no conozco a ninguna de las otras seis personas que figuran en esa lista fantasma que ha publicado el diario alemán Bild Zeitung», ha afirmado a un redactor de Pyresa el cura párroco de Gorriti, don Juan Martín Arrecibita Ansorena, natural del cercano pueblo de Betelu.Gorriti es un pueblo de sólo 120 habitantes, a cinco kilómetros de Huici, enclavado en medio de un espeso bosque de hayas.

El párroco, Arrecibita, se vio sorprendido esta mañana por una llamada desde Madrid, en la que le comunicaban que estaba incluido en una «lista fantasma» de los posibles secuestradores del cónsul Beihl, y naturalmente esto le ha colocado en una situación comprometida, sobre todo porque en este momento se halla en libertad provisional y esperando la vista de un juicio por reunión ilegal. «Todavía no me han dicho nada.

Nadie de la Policía ni de la Guardia Civil ha venido a verme, pero yo estoy hecho un lío, porque no se cómo voy a poder desmentir al periódico alemán. En cualquier caso, todo esto es absurdo.

Yo soy incapaz de la menor violencia. Desde hace tres años soy párroco de Gorriti y aquí duermo todas las noches. Durante el día trabajo, como los demás hombres del pueblo, en una Cooperativas

Con esta afirmación del sacerdote Juan Martín Arrecibita se pone en claro la nula autenticidad de esa lista de siete nombres publicada por el diario alemán, que, por otra parte, no parece muy falto de noticias durante los diecisiete días que dura el secuestro del cónsul Beihl.—Pyresa.

 

< Volver