Autor: Gutiérrez Macías, Valeriano. 
   Manifestación popular en Cáceres     
 
 ABC.    19/12/1970.  Página: 34. Páginas: 1. Párrafos: 1. 

MANIFESTACIÓN POPULAR EN CÁCERES

Más de cincuenta mil participantes proclamaron la unidad de España y su adhesión al Ejército

Cáceres 18. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) Cáceres ha vibrado hoy una vez más con el Ejército y con Franco. A primera Hora de esta tarde se celebró una enorme manifestación en la que tomaron parte más de cincuenta mil encéreños. Cáceres ha manifestado su inquebrantable adhesión a la unidad de

España, a los Ejércitos y a los Principios Fundamentales del Reino.

Desde temprano la multitud se congregó ante el Ayuntamiento y el Gobierno Civil con muchas pancartas. El alcalde, señor Días de Bustamante, y miembros de la Corporación municipal, encabezaron la manifestación, que se dirigió desde el palacio municipal al Gobierno Civil.

El regidor local portaba la enseña de la Patria. Ante el Gobierno Civil se había congregado enorme muchedumbre. El alcalde hizo uso de la palabra desde el balcón del Gobierno Civil en términos altamente patrióticos.

Después intervino la primera autoridad provincial, señor Gutierres Duran, que se dirigió con palabra encendida y emocionada a todos los cacereños. El gobernador civil, autoridades locales y pueblo se trasladaron inmediatamente al Cáceres monumental, situándose ante el palacio de los Golfines de Arriba, que fue cuartel general del Caudillo durante la Cruzada.

Desde el balcón del histórico palacio, el gobernador civil pronunció otro discurso y también el gobernador militar, general Galindo Casella, quien en palabras enardecidas agradeció las pruebas de adhesión hacia el Ejército. Dijo que el Ejército es el pueblo y el pueblo es el Ejército.

Durante los discursos los oradores fueron constantemente interrumpidos por los aplausos y vítores de la multitud. Después se cantó el "Cara al sol".—V. GUTIÉRREZ MACIAS.

EDICION DE LA MAÑANA. PAG. 34

 

< Volver