Sentencias del tribunal     
 
 Informaciones.    29/12/1970.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 15. 

SENTENCIAS DEL TRIBUNAL PROCESADO ACUSACION PETICIONES DEL FISCAL

SENTENCIA DEL TBIBUNAL

Don Juan Gorostidi Artola Veintiséis años. Soltero Natural de Tolosa.

Delito de rebelión militar, terrorismo, homicidio tenencia ilícita de armas, introducción de explosivos y falsificación de documentos de Identidad.

PENA DE MUERTE por asesinato, treinta años de reclusión por un delito de bandidaje con fines de subversión social y veinte años y un día por depósito de armas y explosivos.

PENA DE MUERTE por delito de asesinato, con las agravantes de morada, astucia y ofensa a la dignidad de la victima. PENA DE MUERTE por un delito de bandidaje. Treinta años de reclusión por un delito de terrorismo con la agravante de ejecutarlo de noche en despoblado y por dos o más personas.

Don Francisco Javier Izco de la Iglesia, Veinticinco años. Casado con Juana Dorronsoro. Natural de Bilbao, impresor de profesión.

Tres robos a mano armada, bandidaje, tenencia ilícita de armas, homicidio, falsificación de documentos y propaganda clandestina.

PENA DE MUERTE por asesinato, treinta eños por bandidaje con fines de subversión social veinticinco años por robo a mano armada y veinte años y un día por depósito de armas.

PENA DE MUERTE por un delito de asesinato, con las agravantes de alevosía, morada, astucia y ofensa a la dignidad de la víctima. PENA DE MUERTE por un delito de bandidaje. Veinte años un día de reclusión mayor por un delito de robo a mano armada, y seis meses de arresto menor por un delito de robo con fuerza de les cosas. Seis meses de arresto mayor por un delito de hurto de vehículos de motor. Seis años de presidio menor por un delito de falsificación y sustitución de matricula de vehículo de motor.

Don Eduardo Uriarte Romero. Veinticinco años. Soltero. Estudiante. Natural de Sevilla

Rebelión militar, bandidaje, subversión social, doce delitos de terrorismo, homicidio, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos.

PENA DE MUERTE por asesinato, treinta años por bandidaje con fines de subversión social, veinte años y un día por robo a mano armada y veinte años y un dia por delito de deposito y transporte de armes.

PENA DE MUERTE por asesinato, con las agravantes de morada, astucia y ofensa a la dignidad de la victima. PENA DE MUERTE por delito de bandidaje. Treinta años de reclusión por delito de terrorismo con la concurrencia de nocturnidad, despoblado y con dos o más personas.

Don Mario Onaindía Nachiondo. Veintidós años. Soltero. Natural de Bilbao. Empleado administrativo.

Rebelión, doce delitos de terrorismo y bandidaje, subversión social, homicidio, tenencia ilícita de armas y uso de documento falso de identidad.

PENA DE MUERTE por asesinato, treinta años de reclusión por bandidaje con fines de subversión social, veinte años y un día por terrorismo y diez años por tenencia ilícita de armas.

PENA DE MUERTE por asesinato, con las agravantes de morada, astucia y ofensa a la, dignidad de la víctima. Treinta años de reclusión mayor por bandidaje. Veintiún años de reclusión mayor por térrorismo, con la concurrencia de agravante de ejecutarlo de noche, en despoblado y por dos o más personas.

Don Francisco Javier Larena Martínez. Veinticinco años. Soltero. Natural de Bilbao.

Don José María Dorronsoro Ceberio. Veintinueve años. Soltero. Natural de AraunAya (Guipúzcoa). Ex seminarista.

Rebelión militar, bandidaje, subversión social, homicidio, tenencia Ilícita de armas y uso de documento falso de Identidad.

Robo a mano armada, rebelión, terrorismo, bandidaje y homicidio.

PENA DE MUERTE por asesinato, treinta años por bandidaje con fines de subversión social y diez años por tenencia ilícita de armas.

PENA DE MUERTE por asesinato, treinta años de reclusión por bandidaje con fines de subversión social.

PENA DE MUERTE por delito de asesinato, con las agravantes de morada, astucia y ofensa a la dignidad de la victima. Treinta años de reclusión mayor por delito de bandidaje.

PENA DE MUERTE por delito consumado. con la concurrencia de circunstancias agravantes de morada, astucia y ofensa a la dignidad de la victima.

Don Víctor Arana Bilbao. Veintisiete años. Soltero. Natural de Bilbao. Montador de profesión.

Rebelión, terrorismo, bandidaje, tenencia ilícita de armas y atentados a agentes de la autoridad.

Treinta años por rebellón militar, veinte eños y un día por depósito de armas y sustancias explosivas, veinte años y un día por terrorismo y seis meses de arresto por resistencia a agentes de la autoridad.

Treinta años de reclusión por rebelión militar. Treinta años de reclusión por un delito de terrorismo. Diez años por un delito de tenencia ilícita de armas.

Don Jesús Arrisqueta Corta. Veintiún años. Natural de Miravalles (Vizcáya). Ayudante de laboratorio.

Rebelión militar, terrorismo, tenencia ilícita de armas y atentado contra agente de la autoridad..

Treinta años por bandidaje con fines de subversión social, veinte años y un día por robo a mano armada, veinte años y un día por terrorismo y diez años por tenencia ilícita de armas.

Veinticinco años de reclusión mayor por un delito de bandidaje. Veinticinco años por un delito de robo a mano armada y doce años y un dia de reclusión menor como autor de un delito de terrorismo.

Doña Juana Dorronsoro Ceberio. Treinta y un años. Hermana de José María. Casada con Izco de la Iglesia, Natural de Ataun (Guipúzcoa).

Don Juan Echave Garitacelaya. Treinta y siete años. Sacerdote. Natural de Azola-EBgóibar.

Rebellón y subversión social.

Rebellón militar, terrorismo, subversión social, falsificación de documentos y tenencia ilícita de armas.

Treinta años de reclusión por bandidaje con fines de subversión social, doce años y un día por terrorismo y doce años y un día por tenencia ilícita de armas.

Treinta años de reclusión por bandidaje con fines de subversión social, veinte años y un dia por terrorismo y otros veinte años y un día por depósito de armas y explosivos.

Treinta años de reclusión mayor por delito de bandidaje. Veinte años de reclusión menor por un delito de terrorismo.

Treinta años de reclusión mayor por un delito de bandidaje. Veinte años de reclusión menor por un delito de terrorismo.

Don Enrique Guelasaga Larreta. Veintisiete años. Soltero. Natural de Eibar.

Rebelión militar, tenencia ilícita de armas, subversión social y terrorismo.

Treinta años de reclusión por bandidaje con fines de subversión social, veinte años y un día por terrorismo y otros veinte años y un día por depósito y transporte de armas.

Veinte años y un día de reclusión mayor por un delito de bandidaje. Treinta años por un delito de terrorismo, con la agravante de ejecutarlo de noche, en despoblado y por dos o más personas.

Don Gregorio Vicente López Arasuegui. Veinticuatro años. Casado con María Aránzazu Natural de Irurza (Vizcáya).

Rebelión, bandidaje y subversión social. Cumplió condena por asalto a la cárcel de Pamplona.

Treinta años por rebellón militar treinta años de reclusión por rebeldía militar.

Doña Iciar Aizpurúa Egaña. Veintisiete años. Soltera. Noria de Gorostidi. Natural de Deva (Guipúzcoa).

Profesora de música.

Acusada de rebelión.

Quince años por rebelión militar.

Quince años de reclusión por delito de rebeldía.

Don Julián Calzada Ugalde. Treinta y cinco años. Sacerdote. Natural de Busturia (Vizcáya). Coadjutor de Yurreta-Durango.

Acusado de rebelión.

Seis años de prisión y multa de 100.000 pésetes por el delito de auxilio al bandidaje.

Doce años y va día de reclusión menor por rebelión militar.

Don José Antonio Carrera Aguirrebarrena. Veintisiete años Soltero. Natural de Amezqueta (Guipúzcoa).

Perito agrícola.

Acusado de rebellón.

Doce años y un día de reclusión por rebelión militar.

Doce años y un día de reclusión por rebelión militar.

29 de diciembre de 1970

INFORMACIONES

4

 

< Volver