Importantes reuniones políticas     
 
 Informaciones.    29/12/1970.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

IMPORTANTES REUNIONES POLÍTICAS

MADRID. 29. (INFORMACIONES.)—Tres importantes reuniones de carácter político tienen lugar hoy en Madrid: los Consejos de ministros, del Reino y del Movimiento.

Consejo de ministros

A tas once de la mañana se ha reunido con carácter extraordinario, bajo la presidencia del Jefe del Estado. Asisten la totalidad de sus miembros. Se decía que esta reunión tenia por objeto principal dar el correspondiente «enterado» que es preceptivo tras las nueve condenas a muerta decretadas ayer por el Consejo de guerra sumarísimo seguido en Burgos contra activistas de la E. T. A.; pero se señala que el Gobierno no puede pronunciarse en tanto no firme la sentencia el capitán general y se la comunique al Gabinete el ministro del Ejército, cosa que a las dos de la tarde, y según la agencia Europa Press, no se había producido aún.

2. Consejo del Reino

Se na reunido también en la mañana de Hoy el Consejo del Reino, en el palacio de las Cortes. A las doce y cuarto del mediodía, los miembros del Consejo se han dirigido al palacio de El Pardo, donde se estima que puedan tener una reunión, conjunta con el Consejo de ministros, presididos por Franco.

3 Consejo del Movimiento

Por otra parte, la Comisión Permanente del Consejo Nacional ha sido convocada para esta tarde » las cinco. La convocatoria es de fecha anterior, y en el orden del día no figura el examen de la actual situación. Pero se espera que, a la vista de la misma, el Consejo Nacional aborde extremos de la misma.

 

< Volver