San Sebastián. 
 Decisión de aplicar igual medida que los franceses con barcos españoles  :   
 La Sección Social del Sindicato de la Marina Mercante pide que no se descarguen buques del país vecino. 
 ABC.    20/12/1970.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC. DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 1970.

SAN SEBASTIAN

DECISIÓN DE APLICAR IGUAL MEDIDA QUE LOS FRANCESES CON BARCOS ESPAÑOLES

La Sección Social del Sindicato de la Marina Mercante pide que no se descarguen buques del país vecino

San Sebastián 19. Los trabajadores de Guipúzcoa, en la Sección Social del Sindicato Provincial de la Marina Mercante, han tomado la decisión de boicotear la carga y descarga de los buques franceses, pidiendo a la vez que a este movimiento se solidaricen sus compañeros de la Península, Baleares y Canarias.

Esta medida ha sido adoptada como consecuencia del boicot que se está llevando a cabo con buques mercantes españoles en los puertos franceses.

Dichos trabajadores han enviado telegramas y escritos al presidente del Sindicato Nacional de esta actividad, en los que se destaca que, consultada en Asamblea la totalidad de los enlaces de los trabajadores portuarios y Junta de Obras, acuerdan aplicar igual medida a buques franceses que toquen el puerto de Pasajes, y enviar telegramas a los presidentes de las Secciones Sociales de los Sindicatos en el litoral peninsular, Baleares y" Canarias pidiendo adhesión a dicha medida.

De fuentes acreditadas se sabe que el próximo lunes en el Sindicato Nacional de la Marina Mercante se celebrarán reuniones para tratar sobre este tema.—Europa Press.

 

< Volver