Objetividad en la prensa independiente de Viena     
 
 ABC.    01/01/1971.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

OBJETIVIDAD EN LA PRENSA INDEPENDIENTE DE VIENA

Vlena 31. El «Kurier», el diario de más tirada de Austria, dedicaba esta mañana, como toda la Prensa del país, el lugar preferente de su primera plana al Indulto de los seis condenados en el proceso de Burgos. En su extensa Información, el Importante diario Incluye un resumen del discurso del Caudillo que dice así:

«El Jefe del Estado, General Franco, fundamentó, en una alocución por televisión y radio su acto de clemencia y declaró que el apoyo del pueblo español le ha hecho más fácil el Indulto. Franco se enfrentó, en su discurso, con aquellas fuerzas que pretenden perturbar la convivencia pacífica de los españoles. El Generalísimo declaró que sirve a la grandeza histórica de España «y por ello continuaremos siendo mucho más fuertes que los que Intentan oponernos resistencia:».

Con este carácter objetivo informa toda la Prensa independiente. En cambio, la Prensa comunista tiende a presentar el Indulto como el resultado de la campaña montada por el propio comunismo. Alguno de estos diarlos califica la campaña, no de «antirrégiment» o «antifranquista», sino terminantemente de «antiespañola».—Efe.

 

< Volver