Adhesiones de seminaristas     
 
 ABC.    26/12/1970.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ADHESIONES DE SEMINARISTAS

Madrid. (De nuestra Redacción.) En Bilbao, además de la manifestación de que da cuenta nuestro corresponsal, se celebraron solemnes honras fúnebres en la iglesia de San Vicente Mártir de Abando por las víctimas del terrorismo. Iglesia abarrotada de fieles y en el exterior millares de personas con pancartas que decían: «Gora España, gora Euskalerria» y «Somos vascos y más españoles que nunca». Asistió a la ceremonia religiosa, con otras autoridades, el director general de Administración Local, marqués de Arriluce de Ybarra.

El pueblo navarro se manifestó multitudinariamente en las calles de Pamplona para expresar su adhesión al Jefe de Estado, a Don Juan Carlos v al Ejército. De toda la provincia llegaron a la capital numerosos autocares y cuatro trenes especíales totalmente repletos. Hubo una misa ante el monumento a los navarros muertos en la Cruzada de Liberación al servicio de Dios y de España. Pronunciaron discursos de encendidos tonos patrióticos el gobernador militar de la Plaza y el gobernador civil. También habló a la muchedumbre el vicepresidente de la Diputación Foral. Más de 40.000 navarros recorrieron enfervorizados la ciudad.

Cuarenta seminaristas sevillanos se han dirigido por escrito al gobernador civil de la provincia expresando su adhesión al Ejército y a la justicia española y su repulsa a la infiltración marxista y a las publicaciones ponzoñosas d« la Prensa extranjera que inoculan su veneno. Añaden estos seminaristas, pertenecientes a los maristas de Castilleja de la Cuesta, que «no pueden consentir que un grupo de la E. T. A., de claras ideas marxistas-leninistas, alcen su griterío y quieran representar por el terror v la barbarie al noble pueblo vasco.

Ayuntamientos y diversas corporaciones y entidades oficiales y particulares siguen renovando su fidelidad a Franco, al Príncipe y a las Fuerzas Armadas.

 

< Volver