Autor: J. S.. 
 ABC en Burgos. 
 Notificación del indulto a los condenados de muerte  :   
 Les fue comunicado por sus defensores. 
 ABC.    31/12/1970.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC EN BURGOS

NOTIFICACIÓN DEL INDULTO A LOS CONDENADOS A MUERTE

Les fue comunicada por sus defensores

Burgos 30. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) José María Dorronsoro Ceberio, Joaquín Gorostidi Artola, Francisco Javier Izco de la Iglesia, Francisco Javier Larena Martínez, Mario Onaindía Nachiondo y Eduardo Uriarte Romero recibieron, a las siete y cuarta de la noche de hoy, miércoles, aproximadamente, la noticia de que habían sido indultados por el Jefe del Estado de la pena de muerte a la que habían sido condenados en Consejo de Guerra. La gracia del indulto tes fue comunicada por sus propios abogados defensores.

Alrededor de las seis y media de la tarde, la buena nueva del indulto les fue comunicada por compañeros de Prensa a los padres del acusado Uriarte Romero y al padre de Larena Martínez, que acogieron la noticia con intensa y fuerte emoción. Se encontraban en el hotel Almirante Bonifaz.

Por escaso tiempo, la noticia del indulto de su hijo no le llegó a la madre de Javier Izco, doña María Rosario de la Iglesia, por haber salido de Burgos a las cuatro y media de la tarde con direccióri a Bilbao.

General satisfacción ha causado en la ciudad la noticia de la gracia especial del Jefe del Estado concediendo el indulto a los seis terroristas de la E. T. A., juzgados en el sumarísimo 31-69.—J.S.

 

< Volver