Consejo de guerra. 
 La prensa de París se hace eco de unas declaraciones del señor Sánchez Bella  :   
 Solo "L´Humanité" no alude en absoluto a ellas. 
 ABC.    20/12/1970.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CONSEJO DE GUERRA

LA PRENSA DE PARÍS SE DA ECO DE UNAS DECLARACIONES DEL SEÑOR SÁNCHEZ BELLA

Sólo «L´Humamíté» no alude en absoluto a ellas

París 19. Toda la Prensa francesa recoge esa mañana las declaraciones del ministro en pañol de Información y Turismo, lamentando la actitud de los medios de información franceses en relación con el proceso de Burgos.

Le Figaro publica en recuadro la noticia da agencia bajo el titulo: «Madrid deplora la actitud de la opinión francesa, incompatible con la de un país amigo», y subraya las palabras del señor Sanchez Bella: «La Prensa y la Televisión francesas han mostrado una incomprensión más grande que en otros países, así como ana hostilidad abierta y menor objetividad, al dar cuenta de loe problemas españoles. El Gobierno ha hecho saber al Gobierno francés su disgusto ante la actitud de la Prensa francesa, que no corresponde a las reglas de amistad y de buena vecindad.»

«L´Aurore» precisa que ed ministro español de Asuntos Exteriores ha planteado 1a cuestión de «las campañas antiespañolas en el extranjero y singularmente en Francia». En relación con las manifestaciones del ministro de Información y Turismo, subraya también «L´Aurore» «que Alfredo Sánchez Bella anunció que el Gobierno de Madrid ba hecho saber al Gobierno francés su disgusto ante la actitud de la Prensa francesa, que no corresponde a las reglas de amistad y de buena vecindad».

«París Jour» recoge las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Fernández de la Mora, a su regreso de París, en las que indicaba que «había sido testigo directo de la campaña espectacular llevada a cabo por la Prensa francesa contra España, y que no es no ejemplo brillante de periodismo».

«Combatí escribe que la Prensa española «denuncia la «parcialidad» de Francia».

«I´Humanite», órgano del Partido Comunista, no publica la declaración deJ ministro español de Información y Turismo. Efe.

 

< Volver