Manifestaciones de protesta en París     
 
 ABC.    12/12/1970.  Página: 25-27. Páginas: 2. Párrafos: 3. 

MANIFESTACIONES DE PROTESTA EN PARÍS

París 11. Una delegación de diputados comunistas ha entregado en la Embajada de España una carta en la que piden «que se comunique al Gobierno español la intensa emoción del pueblo francés ante el desarrollo del proceso «Burgos». En dicha carta, los diputados comunistas le piden al representante diplomático español que «insista cerca del Gobierno para salvar la vida y la libertad de los 16 procesados vascos».

Asimismo una delegación del «Socorro Popular Francés» ha visitado también la Embajada española con el mismo fin. la Unión de Mujeres de Francia, entre otras organizaciones, ha enviado otra carta en términos parecidos a los ya citados.

Por lo que se refiere a los organizadores de la manifestación de anoche—las grandes centrales sindicales y quince partidos políticos de la izquierda—han hecho público un comunicado en el que expresan «el asombro de todos los participantes ante el hecho de que ni el presidente de la República Francesa ni el primer ministro aceptasen recibir a las delegaciones que fueron enviadas al Elíseo y al palacio Matignon».—Pyresa.

 

< Volver