Declaraciones del Ministro de información a la O.R.T.F.     
 
 Madrid.    23/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SECUESTRO DEL CÓNSUL ALEMÁN

Declaraciones del ministro de Informació a la 0. R. T. F.

PARÍS.—La Piniera Cadena de la Radio y Televisión Francesa (O.R. T.F.), difundió ayer en su servicio informativo titulado "Information premiére", a las 19,45 horas, las siguientes declaraciones del ministro español de Información y Turismo, don Alfredo Sánchez Bella, que habían sido reiteradamente solicitadas por los representantes de la O.R.T.F.

"Existe en España—declara el ministro español—un profundo sentimiento de indignación por la forma con que La Prensa, la Radio y la Televisión de Francia han tratado en las últimas semanas las cuestiones españolas.

Un paciente esfuerzo de años había logrado llevar estas relaciones al punto exacto qne deben tener, al del mutuo respeto y profunda comprensión, cual corresponde a la buena vecindad que a todos nos importa salvaguardar.

La política francesa ha pasado durante los últimos años por instantes delicados que alcanzan desde los sucesos de Argelia a los graves incidentes de la O. A. S., pasando por sucesos de la mayor gravedad que están en la memoria de todos. A nadie se le ocurrió en España tomar partido sobre los mismos, por tener clara conciencia de que el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de otros países es la única base sólida de una política internacional rectamente entendida."

De las declaraciones del ministro español fueron suprimidos por la TV francesa algunos párrafos en los que se refería a las protestas surgidas en Francia, y el tratamiento que de los hechos españoles han ofrecido los medios informativos franceses. Concluía esta parte suprimida con el deseo de que se restablezcan las buenas relaciones entre ambos países.—(Resumen de Efe.)

 

< Volver