Nuevas manifestaciones de adhesión en varias provincias     
 
 Madrid.    23/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

23 DE DICIEMBRE DE 1970 MADRID

Nuevas manifestaciones de adhesión en varias provincias.

Seis capitales de provincia han protagonizado ayer por la mañana otras tantas manifestaciones populares de adhesión y fidelidad al Jefe del Estado, al Príncipe don Juan Carlos y a las Fuerzas Armadas. En otra capital, La Coruña, una representación popular expresó también su adhesión a través de una entrevista con el capitán general.

En Valencia, varios millares de personas, presididas por las primeras autoridades, acudieron al templo de San Agustín para asistir a un funeral por las víctimas del terrorismo. Después, una multitud recorrió diversas calles de la capital portando banderas y pancartas y deteniéndose ante el Gobierno Civil y la Capitanía General cuyos titulares pronunciaron sendos discursos patrióticos. La multitud cantó por último el "Cara al Sol" y escuchó luego en absoluto silencio el Himno Nacional.

En Murcia, cerca de 75.000 personas se manifestaron también por las principales calles de la capital con pancartas y retratos del Jefe del Estado. Ante el Ayuntamiento pronunciaron discursos un militante, el alcalde, el gobernador civil y el capitán general de la zona marítima. Por último, se cantó el "Cara al Sol".

En Las Palmas, cerca de 75.000 personas se concentraron con numerosas pancartas en el parque de San Telmo, y desde allí, con diversas autoridades, se dirigieron en manifestación hasta la plaza de la Feria, sede del Gobierno Civil y de la Comandancia Militar. Dirigieron la palabra a la multitud un joven, el presidente del Cabildo Insular, el gobernador civil y el capitán general de Canarias, expresamente llegado desde Santa Cruz de Tenerife. Los. actos culminaron con el "Cara al Sol".

En Granada, más de 40.000 manifestantes, portando muchos de ellos pancartas y retratos de Franco y de José Antonio, acompañados de varias bandas de música, recorrieron diversas calles, mientras avionetas del Real Areo Club lanzaban octavillas con consignas y propaganda. La multitud exteriorizó sus sentimientos de adhesión, lo que también aconteció al pasar por las inmediaciones del templo de las Angustias. Por último se cantó el "Cara al Sol".

En Toledo, unas 20.000 personas se concentraron en la plaza del Generalísimo y recorrieron diversas calles para escuchar discursos del alcalde, presidente de la Diputación y gobernador civil. Después de lo cual se interpretó el "Cara al Sol".

En cuenca y Teruel, más de 15.000 personas se manifestaron también en apoyo del Caudillo, el Príncipe don Juan Carlos y el Ejército, para cantarse por último el "Cara al Sol".

En Avila, una gran manifestación patriótica de adhesión a Franco, al Príncipe y a las Fuerzas Armadas se celebró. Los manifestantes se dirigieron al Gobierno Civil, en cuyo balcón principal un Joven leyó unas cuartillas de adhesión de la juventud al Jefe del Estado, al Príncipe y al Ejército. A continuación hicieron uso de la palabra los gobernadores civil v militar.

Por último, en La Coruña. el capitnán general recibió a una Comisión de personas que acudieron a visitarle para expresarle, en nombre del pueblo coruñés, su adhesión al Caudillo, al Ejército y a la unidad de España. Al acto asistieron los presidentes de los Consejos de Empresarios y Trabajadores, los presidentes de las Secciones Económicas y Sociales de los Sindicatos y alumnos de la Escuela de Formació^ Profesional.

 

< Volver